El restaurante Toshi de Valencia con su cocinero Alex Vidal al frente ganó el primer premio del II Concurs Gastronòmic de Cítrics al Plat de Palmera organizado por el Ayuntamiento de Palmera y la Fundació Todolí Citrus dotado con 1.000 euros, trofeo y diploma acreditativo con el plato denominado “Mar i horta de la Safor” con jugos de cítricos y lima vainilla además de berberechos, entre otros productos librado por el alcalde Álvar Catalá y el presidente de la Fundació Todolí Citrus Vicent Todolí. Fueron finalistas el restaurante La Taska de Villalonga , Chef Mami de Oliva y 2 Estaciones de Valencia.
En cuanto al plato dulce el ganador fue el restaurante Les Cuinetes de Dénia con el chef José Siscar al frente con un “Ceviche de citrus máxima, sorbete de lima-limón, cebolla roja, leche de coco y picante” que gustó mucho al jurado por su frescura. Quedaron finalistas el restaurante Arrels de Gata de Gorgos y el restaurante Quema de Zaragoza. El ganador recibió un premio de 800 euros, trofeo y diploma otorgado por Caixa Popular.
Un total de catorce restaurantes de la Comunitat Valenciana y Aragón participaron en esta segunda edición de un concurso que, según el jurado, ha incrementado su calidad respecto a la edición anterior y que se celebró en el Passeig de les Corts Valencianes de Palmera.
El Jurado estuvo presidido por Vicent Todolí de la Fundación Todolí Citrus. Lo acompañaron Toni Pardial responsable de I+D del restaurante Ricard Camarena de Valencia con dos estrellas Michelín, Manuel Alonso chef del restaurante Casa Manolo de Daimús con una estrella Michelín y también María José San Román, chef del restaurando Monastrell de Alicante con estrella Michelín. Además de Julia Pérez, Periodista Gastronómica y miembro de la Real Academia de Gastronomía, María José Martínez del Restaurante Lienzo de València con un sol Repsol y la joven cocinera con gran proyección Aroa López del restaurante Samhsa de Valencia.