Embutidos España e Hijos, en su apuesta por la innova- ción, pone a la venta el primer jamón ibérico cortado a mano y envasado en atmosfera protectora del mercado. La compañía toledana ha desa- rrollado un método en el que las cualidades organolépticas y el tacto del jamón ibérico se conservan inalterados hasta su consumo.
“Desde Embutidos España damos gran importancia a incorporar la innovación en todos los ámbitos de nuestra
compañía, y el envasado es una de nuestras prioridades ya que nos permite poner el perfecto broche final a un proceso de elaboración realizado cuidando cada detalle”, comenta Miguel Ángel España, di- rector general de Embutidos España.
Este nuevo producto está orientado a hostelería y restauración, con el fin de acercar el jamón cortado a mano de la más alta calidad a aquellos negocios que no cuenten con un cortador especializado.
“Mediante la atmosfera protectora consegui- mos conservar un producto de primera calidad con todas sus propiedades, ideal para hostelería por su gran rendimiento y ofreciendo al cliente un producto premium con el valor del corte a cuchi- llo. Además, en cada envase aparece el nombre del cortador y la fecha en que se realizó”, explicó Carlos Muñoz, cortador profesional de jamón.
Además, en este evento Embutidos España presentó el jamón de La Roja, que también pre- sentó durante su presencia en la feria Alimenta- ria el pasado mes de abril en Barcelona, donde los asistentes pudieron conocer la amplia gama de productos curados e ibéricos. Este producto oficial de la Real Federación Española de Fútbol forma parte de “El Gourmet de La Roja”, marca que reúne los productos de la más alta calidad representativos de la gastronomía española.
Para ello, Embutidos España ha seleccionado sus mejores jamones de bellota 100% Ibéricos “Selección de Miguel España”, elegidos por el fundador de la empresa especialmente para el Mundial de Fútbol en Rusia 2018.