• Se recogen en su momento óptimo de frescura e inmediatamente se congelan, manteniendo intactos todos sus nutrientes
• El frío es su único conservante, que las mantiene intactas
• Son la mejor fórmula para evitar el desperdicio alimenticio, ya que lo que no se consume se puede volver a guardar
Fustiñana (Navarra), 13 de octubre de 2021. Verleal, la marca de verduras congeladas de Congelados de Navarra que nació para revolucionar el mercado, ha trabajado junto al reconocido chef donostiarra Ander González, propietario del restaurante Astelena (1 Sol Repsol) ubicado en San Sebastián, una cuidada selección de recetas que tienen como protagonistas las verduras congeladas de Verleal.
Chef estrella de la EITB cuya trayectoria está marcada por una amplia experiencia
en la gastronomía de nuestro país, que ha colaborado con el Basque Culinary Center y es asesor gastronómico de la Jarana Taberna del Hotel Plaza Lasala, ubicado también en San Sebastián.
“La calidad, el sabor y la practicidad son claves en la cocina. Comer verduras no está reñido con invertir mucho tiempo en cocinar y apostar por verduras congeladas que conservan todos sus nutrientes es un truco infalible para comer sano y rico. Con Verleal lo consigo”, afirma el chef.
Su conocimiento de la gastronomía vasca lo convierten en la persona ideal para acercar unas recetas prácticas a los hogares, con las que poder disfrutar de verduras de temporada durante todo el año, en este caso las alcachofas, las judías verdes, los guisantes, o las pochas son las protagonistas.
Podrás ver a través de los links de cada receta, cómo son elaboradas por el propio
Ander poniendo de manifiesto una vez más la versatilidad que aportan las verduras congeladas en una dieta saludable y variada.
Para garantizar el compromiso con la calidad del producto, Verleal trabaja con más de 2.000 agricultores con una larga trayectoria que les avala.
De entre todos sus cultivos, se seleccionan las mejores variedades haciendo uso de la tecnología más avanzada y puntera para mantener las verduras intactas, conservando así todas sus propiedades nutricionales, como si estuvieran recién recolectadas. Para ello, cuentan con campos de cultivo próximos a sus fábricas para asegurar unos tiempos mínimos entre la recogida y el proceso de congelación.
Gracias a su proceso de ultracongelación las verduras conservan su sabor, textura y propiedades consiguiendo entre 5 y 11 minutos congelar el producto.
“Queremos ser un apoyo para los consumidores en su estilo de vida saludable actual, facilitándoles que en su día a día puedan comer verduras sanas y sabrosas, ejemplo de ello son estas recetas fáciles, ricas, y muy prácticas para que la vuelta a la rutina también sea más sencilla” apunta Myriam Ariz, directora de marketing e I+D de Congelados de Navarra.
Esta selección de recetas demuestran una vez más que las verduras congeladas no son un producto de segunda categoría, sino que tienen multitud de ventajas y las mismas propiedades que las verduras frescas. Además de contar con formatos sostenibles y prácticos que luchan contra el desperdicio alimentario y y nos ayudan a incorporar verduras con gran comodidad en nuestro día a día.
RECETAS VERLEAL BY ANDER GONZÁLEZ
ALCACHOFAS ESTRELLADAS CON CHAMPIÑÓN Y PAPADA
Ingredientes: agua, sal, ajo picado, aceite de oliva, corazones de alcachofa baby, huevos, champiñones y guindilla.
1. Ponemos a hervir un cazo con agua y sal y cocemos durante 4 minutos los corazones de alcachofa.
2. Mientras, en una sartén a fuego medio ponemos un poco de aceite y añadimos una cucharada de ajo picado, junto con una guinduilla y salteamos.
3. A continuación, cortamos el champiñón en dados y los añadimos a la sartén con el ajo, la guindilla y un poco de sal.
4. Sacamos las alcachofas del agua y las terminamos de hacer en la sartén con el resto de los ingredientes. Hasta que desaparezca el agua que saldrá de la cocción de las alcachofas.
5. En otra sartén, echamos aceite para freír los huevos y ya estaríamos casi listos para servir en el el plato.
6. Emplatamos poniendo primero los corazones de alcachofa junto con los champiñones cuando estén doraditos de la sartén, y a continuación los huevos fritos encima.
7. Decoramos con un poco de papada, y cebollino. Añadimos sal y aceite.
Vídeo de elaboración de la receta
GRATÉN DE JUDÍAS VERDES CON TOMATE
Ingredientes: cebolla, ajo picado , aceite, sal, dados de jamón serrano, judía verde extrafinas, tomillo limonero, tomates Cherry, salsa de tomate casera y queso feta.
1. En una sartén con aceite ponemos a dorar cebolla picada, con unos dados de jamón serrano y ajo picado.
2. Mientras se va dorando, en una cacerola ponemos agua a hervir con sal y cuando llegue a ebullición añadimos la judía extrafina durante 7 minutos.
3. En nuestra sartén, para darle un toque diferente, añadimos tomillo limonero, que le dará cierto sabor a limón. Y mientras tanto con un cuchillo cortamos los tomates Cherry por la mitad.
4. A continuación, en la sartén con nuestra mezcla de cebolla, jamón, ajo y tomillo, añadimos la salsa de tomate y los tomates cherry cortados. Y lo dejamos 5 minutos de cocción.
5. Una vez han pasado los 7 minutos, sacamos las judías y las dejamos reposando en un cuenco con agua fría y hielos para que mantengan el color y la textura.
6. Mientras, vamos cortando el queso feta en dados y precalentamos el horno a
220 grados
7. Una vez que los tomates Cherry se empiecen a deshacer, la salsa estará lista con la textura que queremos.
8. Emplatamos las judías con la ayuda de un molde, y a continuación ponemos encima la salsa de tomate con los cherrys, y los dados de queso feta. Lo metemos al horno durante 5 minutos para gratinar y listo.
Vídeo de elaboración de la receta
KOKOTXAS DE BACALAO AL PIL PIL CON GUISANTES
Ingredientes: ajo picado , aceite de oliva, sal, kokotxas de bacalao, guisante fino, 2 guindillas y cebollino.
1. En una sartén con aceite ponemos a confitar ajo picado sin que llegue a coger un color tostado.
2. En una cacerola ponemos a hervir agua con sal y vamos limpiando y cortando las kokotxas.
3. Cuando empiece a confitarse añadimos las kokotxas con un poco de sal. Las ponemos en la sartén con el lado de la piel para arriba, junto con dos guindillas.
4. Añadimos el guisante fino a nuestra agua con sal cuando esté hirviendo, y lo dejamos durante 4 minutos.
5. Cuando el aceite de las kokotxas se temple se creará junto con el aceite una textura más densa gracias a la gelatina que expulsan.
6. Sacamos los guisantes y los añadimos a la sartén con las kokotxas para que emulsionen.
7. Emplatamos con un poco de cebollino y listo para comer rico y saludable.
Vídeo de elaboración de la receta
POCHAS CON ALMEJAS
Ingredientes: ajo picado , aceite de oliva, sal, pimentón dulce, 2 patatas, sal, almejas, txakolí, media bolsa de sofrito, pochas y cebollino.
1. En una cazuela ponemos un poco de aceite a calentar con media bolsa de sofrito hasta que poche, junto con una cucharada de pimentón dulce.
2. A continuación, en trozos ponemos la patata, las pochas y rehogamos.
3. Una pizca de sal y cubrimos todo el contenido de la cazuela con agua que se dejarán hasta que las patatas estén cocidas.
4. Retiramos las patatas una vez cocidas y junto con un poco de caldo de la cocción, trituramos hasta que quede con una textura de puré
5. Después en una sartén con aceite, rehogamos una cucharada de ajo picado, las almejas y un chorrito de txakolí
6. Cuando las almejas estén abiertas añadimos nuestro sofrito con pochas y lo cubrimos todo con el puré de patata hasta dejarlo hervir.
7. Terminamos con un toque de cebollino.
Vídeo de elaboración de la receta
Verleal cuenta con más de 20 referencias que se encuentran disponibles en alrededor de 1.000 tiendas a nivel nacional.