Revista gastronómica
  • Login
Cart / £0.00
No Result
View All Result
  • Home
    • Home – Layout 1
    • Home – Layout 2
    • Home – Layout 3
    • Home – Layout 4
    • Home – Layout 5
  • Travel
  • Culture
  • drink
  • News
  • Shop
Revista gastronómica
No Result
View All Result

El stand agrupado de ANICE será protagonista en MEATATTRACTION 2018

by vlcseo cuñat
septiembre 12, 2018
in Blog

  • Se van a celebrar más de 500 encuentros comerciales entre los compradores internacionales interesados en hacer negocio y las empresas cárnicas presentes en la Feria e inscritas en los Buyers Meetings.
  • En el certamden, se va a presentar el primer “Barómetro ANICE-CAJAMAR de la industria cárnica española”.

Madrid,  La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE ha reforzado su presencia en la Feria MEAT ATTRACTION 2018, que coorganiza junto a IFEMA, con la instalación de un stand agrupado que está a disposición de las pymes de la Asociación que se inician en este tipo de foros comerciales para incrementar su proyección exterior. El stand contará también con un área central para atender a las numerosas visitas y encuentros institucionales y empresariales que van a desarrollarse durante la Feria. El stand de ANICE, que reúne a una decena de empresas, estará a disposición de los asociados que lo deseen y de representantes institucionales.

Este certamen, que se consolida como un foro de negocio y oportunidades comerciales para la industria cárnica española y en particular para las pymes y su desarrollo exterior, organiza dos iniciativas para fomentar este aspecto: la primera edición de los Buyers Meetings y el Programa de Compradores. Esta es la segunda edición de la Feria, que se celebra del 18 al 20 de septiembre en la Feria de Madrid, lo que representa la consolidación de esta cita que contribuye a la internacionalización del sector.

En esta edición, ANICE ha impulsado con IFEMA la organización de los Buyers Meetings, para los cuales se han identificado, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, una serie de compradores internacionales de mercados prioritarios que han sido invitados por IFEMA. Los expositores inscritos en estos encuentros B2B participarán en reuniones en función de los intereses demostrados por los compradores. Se van a celebrar más de 500 encuentros comerciales entre loscompradores internacionales interesados en hacer negocio y las empresas cárnicas presentes en la Feria e inscritas en los Buyers Meetings. Este tipo de encuentros suponen una oportunidad única para establecer contactos comerciales con compradores que, de otra forma, serían muy difíciles de alcanzar. Participan compradores de Corea, Vietnam, Filipinas, Japón, Singapur, Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Colombia, Egipto Emiratos Árabes Unidos, e Irán.

En el marco del Programa de Compradores, reforzado de forma importante tras el éxito de la anterior edición, IFEMA ha invitado a un importante grupo de compradores internacionales, a propuesta de los propios expositores, en función de aquellos mercados que les resultan más interesantes.

Los compradores que van a acudir a MEAT ATTRACTION proceden fundamentalmente de Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Colombia, Corea del Sur, Vietnam, Filipinas, Japón, Singapur, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Este stand de ANICE forma parte de las más de 200 empresas expositoras y representadas de la industria cárnica y de proveedores de instalaciones, servicios y materias primas que se darán cita en esta muestra. MEAT ATTRACTION busca convertirse en un referente mundial de la industria cárnica, aprovechando la posición de liderazgo del sector español en los mercados internacionales.

Con motivo de la Feria, que será inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se desarrollarán una serie de actividades de gran interés para los profesionales del sector. Así, en #DistriMeat, jornada que tendrá lugar del día 17 por la tarde, se debatirá el futuro de la comercialización de productos cárnicos a través de una serie de ponencias de representantes del sector.

También se celebrará la presentación del primer “Barómetro ANICE-CAJAMAR de la industria cárnica española”.  Este estudio, patrocinado por este grupo financiero cooperativo, se convertirá en un instrumento de medición de la coyuntura de la industria cárnica española desde el punto de vista de las propias empresas.

Igualmente, en el marco del Foro Meat Attraction – Grupo Cooperativo Cajamar, tendrán lugar una serie de mesas y paneles de discusión sobre temas de alto interés para el sector, como la comunicación,  la carne y la salud, la exportación, las nuevas tendencias de consumo o el papel de las interprofesionales en la vertebración sectorial.

ANICE, la Asociación nacional de la industria cárnica española

ANICE es la única asociación empresarial de la industria cárnica con socios en todas las comunidades autónomas, lo que le confiere su carácter y representación nacional y la sitúa como el referente empresarial del sector. Igualmente, es la única organización española que representa a la industria cárnica en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y es miembro de las dos organizaciones europeas, la Federación de Industrias Cárnicas de Transformación de la Unión Europea (CLITRAVI) y la l’Union Européenne du Commerce du Bétail et de la Viande (UECBV).

Agrupa a más de 600 empresas de toda la geografía nacional, desde pymes a grandes grupos industriales, y todas las actividades cárnicas, con una representación mayoritaria de la producción cárnica española. La cifra de negocio de las empresas asociadas a ANICE asciende a 14.855 millones de euros, lo que representa más del 70% de la facturación del sector cárnico español (porcino, vacuno y ovino-caprino).

Para desarrollar su actividad de representación y defensa de la industria cárnica española, ANICE cuenta con una estructura de Grupos Empresariales (Carnes, Elaborados, Ibérico-IBERAICE, Jamón Curado, Gran Empresa, Vacuno) y Grupos Técnicos (Internacionalización, Laboral, Técnico-Legislación e I+D, Nutrición y Salud, Medio Ambiente, Comunicación).

La Asociación está presente de forma muy activa en los ejes vertebradores del sector: para ello participa desde su constitución en las Organizaciones Interprofesionales del cerdo blanco INTERPORC, del cerdo ibérico ASICI, del ovino-caprino INTEROVIC y del vacuno de carne PROVACUNO, y en la FIAB.También es miembro de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, y del Grupo de Innovación Sostenible (GIS).

Como representante nacional de la industria cárnica, ANICE se enfoca hacia la responsabilidad social, sustentada en una cultura empresarial de sostenibilidad, innovación, seguridad alimentaria y calidad, para adaptarse a las demandas de la sociedad, con empresas en equilibrio con los demás eslabones de la cadena y alineadas con el bienestar y salud de los consumidores, con los más altos estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal.

vlcseo cuñat

vlcseo cuñat

Related Posts

Juan Monteagudo del restaurante Ababol (Albacete), Campeón del Concurso Internacional a la mejor croqueta de jamón Sánchez Romero Carvajal organizado por Madrid Fusión
Blog

Juan Monteagudo del restaurante Ababol (Albacete), Campeón del Concurso Internacional a la mejor croqueta de jamón Sánchez Romero Carvajal organizado por Madrid Fusión

enero 25, 2023

El jurado de esta edición está compuesto por diferentes profesionales del sector de la gastronomía y del periodismo gastronómico que...

Only YOU Hotel Valencia te trae una propuesta culinaria
Blog

Only YOU Hotel Valencia te trae una propuesta culinaria

diciembre 15, 2022

Merry Xmas with YOU! La propuesta culinaria de Only YOU Hotel Valencia única para saborear las Navidades como nunca El...

La viticultura vuelve al Valle del Guadalest un siglo después con un proyecto de recuperación agrícola y económica que creará 70 empleos
Blog

La viticultura vuelve al Valle del Guadalest un siglo después con un proyecto de recuperación agrícola y económica que creará 70 empleos

diciembre 15, 2022

Tras 100 años en el olvido por motivada por la filoxera, el Valle de Guadalest vuelve a recuperar su modelo...

Turrón de Jijona y turrón de Alicante siguen reinando en Internet, donde la Navidad refleja ya las nuevas tendencias en alimentación
Blog

Turrón de Jijona y turrón de Alicante siguen reinando en Internet, donde la Navidad refleja ya las nuevas tendencias en alimentación

diciembre 15, 2022

Estudio-turron-WebpositerDescarga Ficha-tecnica-busquedas-turron-webpositerDescarga INFORME TENDENCIAS TURRÓN ONLINE 2022 El turrón blando capitanea las búsquedas online con usuarios que dividen sus gustos...

Los quesos de Lidl siguen siendo sinónimo de calidad: la compañía obtiene 8 galardones en los premios más prestigiosos del sector, ICDA y WCA
Blog

Los quesos de Lidl siguen siendo sinónimo de calidad: la compañía obtiene 8 galardones en los premios más prestigiosos del sector, ICDA y WCA

diciembre 11, 2022

➢ Lidl sigue apostando por liderar la categoría a través de "La Quesería de Lidl", un segmento reconocido durante los...

El mejor queso del mundo celebra su 10 Aniversario del World Cheese Awards acumulando premios
Blog

El mejor queso del mundo celebra su 10 Aniversario del World Cheese Awards acumulando premios

diciembre 11, 2022

Dehesa de los Llanos, 10 años después de recibir el galardón como Mejor Queso del Mundo, continúa sumando premios en...

Next Post
Los embutidos curados en la alimentación saludable

Los embutidos curados en la alimentación saludable

Primer  jamón  ibérico loncheado y envasado en atmósfera protectora

Primer jamón ibérico loncheado y envasado en atmósfera protectora

Chorizo con  Quinoa, 100% natural, sin gluten y con  un alto  contenido en proteínas

Chorizo con Quinoa, 100% natural, sin gluten y con un alto contenido en proteínas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista gastronómica

Como las brasas definen el saborE l carbón y la leña de encina potencian el sabor . Lo mejora. Lo perfecciona.

Leer más

  • About
  • Advertise
  • Privacy & Policy
  • Contact

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home
  • Culture
  • Travel
  • drink
  • News
  • Shop

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In