La empresa turronera de Xixona (Alicante) Hijos de Manuel Picó ha presentado en la Feria de Navidad de la localidad el primer turrón con azafrán de la Denominación de Origen La Mancha.

El gerente de la empresa, Manuel López Espí, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se trata de un turrón ‘de cristal’ que incorpora la miel de azafrán –en el turrón tradicional se utiliza miel de naranjo–, y que tiene la apariencia de «caramelo, aunque no llega a ser guirlache».

Como particularidad, la compañía ha destacado que en el nuevo turrón se puede apreciar el «sabor propio del azafrán» y «el color que se logra es muy similar».

Espí ha afirmado que la primera producción ha llegado a los 200 kilos, que se podrán adquirir en la feria xixonenca y en la tienda que la empresa tiene en Albacete. «Esperamos que tenga buena aceptación», ha indicado.

HIJOS DE MANUEL PICÓ

La compañía nació en 1770, por lo que el año que viene cumplirá su 250 aniversario. «Somos innovadores porque nuestro objetivo es la desestacionalización del turrón», ha aseverado Espí que ha recordado que la empresa fue «pionera» al crear, entre otros productos, el turrón untable y el turrón ‘gourmet’.

«Hemos sacado otros productos innovadores como el turrón de chufa o el de naranja; y, ahora, el de cristal con azafrán de la DO La Mancha», ha continuado.

López Espí ha destacado que el sector del turrón está marcado por la «competencia», lo que obliga a las empresas a «apostar por la calidad, la presentación y la innovación».

«Y es lo que tratamos de hacer nosotros, desestacionalizarlo e integrarlo en la dieta mediterránea; el azafrán está muy ligado a la gastronomía del mediterráneo y conocemos las propiedades del azafrán», ha explicado el gerente de la turronera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *