El acto comenzó con Da- vid de Jorge como maestro de ceremonias, que quiso destacar el ímpetu de la fa- milia de Monte Nevado, su perseverancia en la evolu- ción y sus ganas de crecer
haciendo las cosas bien. “Desde el año pasado las cosas en Monte Neva- do se han acelerado y han entrado en una nueva etapa. No solo cambian- do su imagen, sino abriendo a sus clientes y amigos las puertas de sus secretos para que puedan apreciar la calidad de sus productos a través de las jornadas en la dehesa de Monte Nevado en época de montanera, visitas a fábrica y seminarios con maestros cocineros, entre otras cosas”, indicaba David de Jorge.

Acto seguido, el chef donostiarra presentaba un vídeo que hacía resu- men de los 120 años de Monte Nevado, destacando las últimas acciones que ha llevado a cabo la empresa en su afán por conseguir reforzar la diferenciación y posicionamiento de la marca como una empresa líder y de referencia en el sector, tanto dentro como fuera de España.

Juan Vicente Olmos, el director general de la compañía, tomó la pala- bra para agradecer el trabajo de todos los clientes, que “son una gran parte de Monte Nevado”. Continuó mencionando que desde la empresa se está apostando por conseguir la máxima calidad en todos los produc- tos y que todos los clientes estén satisfechos. “Creemos que lo mejor para que Monte Nevado siga creciendo es que todos los clientes lo hagan con nosotros, por eso hemos puesto el foco en la atención a cada uno de ellos”, comentaba Olmos.

Seguidamente, presentaba el nuevo proyecto de la apuesta de futuro de la empresa, el nuevo Centro de Atención a Clientes. El proyecto, que ya está en marcha, albergará una sala de conferencias, sala de juntas, un aula de corte de jamón, un comedor con cocina para realizar show-coo- king y un laboratorio destinado al I+D+i . “Queremos que sea un lugar en el que todos nuestros clientes sientan el espíritu de Monte Nevado, conozcan el trabajo que hay detrás de cada producto y que hagan suyo este lugar, en el que tenemos que trabajar juntos para crecer”, matizó el director general.

Además, Monte Nevado trabaja por la sostenibilidad y la eficiencia energética en sus instalaciones. La compañía dejará de tener emisión de gases con efecto nocivo sobre el medio ambiente mediante su proyecto

para sustituir los combustibles fósiles por bioma- sa para generar el calor necesario para el proceso. Este nuevo proyecto supone una mejora en el ren- dimiento con respecto a la instalación antigua así como evitar el uso de gases refrigerantes de efecto invernadero.

La sustitución de la instalación permite pasar de un sistema de generación de frío individualizado a una central de producción de frío por amoniaco. De este modo, también se recupera todo el calor generado durante la producción de frío para el res- to de procesos donde se necesite.

Todo se corresponde con el plan de Sostenibili- dad y Eficiencia Energética que Monte Nevado ha trazado. Los logros alcanzados se han visto recom- pensados, por ejemplo, con el premio Endesa a la sostenibilidad y eficiencia energética, otorgado en
2017 a la empresa de maestros jamoneros.

Monte Nevado trabaja por la sostenibilidad y la eficiencia energética en sus instalaciones

El acto finalizó con un momento muy emotivo en el que la cuarta generación de maestros jamo- neros quiso rendir homenaje a Miguel Olmos Ro- mano, presidente de honor de Monte Nevado, por toda una vida de dedicación. El homenajeado, muy emocionado, quiso agradecer a todos la implica- ción con la empresa, haciendo que pueda seguir siendo una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *