Los productos del municipio serrano serán protagonistas este fin de semana en la gran feria gastronómica que se celebra en la capital valenciana
Los sabores tradicionales de Andilla volverán a estar presentes en la feria culinaria Mediterránea Gastrónoma, que este fin de semana reunirá a una amplia selección de productores y chefs de la Comunitat en el recinto de la Feria de Valencia.
La trufa andillana, producto gourmet que en los últimos años se ha posicionado en las primeras posiciones del ranking de los mejores productos de la tierra, y el cordero guirra andillano ofrecerán su aroma y sabor en el escaparate de Gastrónoma a través de varias demostraciones y mesas redondas para dar a conocer su excelencia.
Precisamente la trufa de Andilla será protagonista de la apertura de la Feria, con la presencia en el Foro de Turismo Gastronómico L´Exquisit Mediterrani en una mesa redonda en la que se subrayará la importancia de los eventos gastronómicos como motor de dinamización turística para los territorios de interior. Consuelo Alfonso, alcaldesa de Andilla, presentará el concurso y la Feria de la Trufa que cada año celebra el municipio serrano a principios de enero. La Feria del Queso de Montanejos, la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló y el Gourmet Race de Teulada-Moraira completarán el encuentro.
A continuación, en el marco del sello ‘Molt de Gust’, tendrá lugar una nueva, con una ponencia conjunta sobre la producción trufícola de Andilla en la que se debatirá el potencial de este hongo en todo tipo de cocina y su importancia para el desarrollo de un territorio rural. La cita contará con la presencia de los chefs Marc Martorell, de Gaudir Restaurante en Alcossebre y Fernando Ferrero, de La Cábila, en Valencia, como ganadores de los últimos Concursos Gastronómicos de la Trufa de Andilla, que estarán secundados por uno de los grandes promotores de este producto, Javier Andrés, Premio Nacional de Gastronomía y director del grupo La Sucursal, de Valencia.
El lunes 9 de noviembre, a las 10:45 h., José y Arsernio, pastores de corderos de Andilla y el prestigioso chef Berdn Knöller, del restaurante Riff de Valencia, ofrecerán una visión del nuevo producto de innovación gastronómica, el cordero guirra castrado, que el cocinero alemán ha conseguido elevar a una nueva dimensión desde sus fuegos en la capital.